SOS-TIC GO

¿Cuáles son los tipos de soporte técnico?

¿Qué es y en qué se basa el soporte técnico?

De acuerdo con la enciclopedia libre, Wikipedia, el soporte técnico es un área de la informática que proporciona asistencia a los usuarios que presentan algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sean inconvenientes de hardware o software, de cualquier aparato electrónico. En otras palabras, no es más que brindar soporte, tal como su nombre lo indica, a una máquina o dispositivo digital que esté presentando fallas, a través de diferentes medios, con el fin de dar solución al problema.

Ahora tenemos tipos de soporte dependiendo de la complejidad del problema y/o necesidad que quiera cubrir el cliente que te pasaremos a mencionar a continuación:

1.Soporte Técnico Presencial:

Tal como su nombre lo indica, este tipo de soporte técnico se ejecuta en el lugar donde se encuentra el equipo de cómputo y puede ser realizado al hardware y/o software. Entre todos los existentes, es considerado el más antiguo debido a que en los inicios de la informática y la programación, no era viable la asistencia remota. Sin embargo, la antigüedad de su aplicación no lo convierte en el mejor o menor tipo de soporte técnico, pues en la actualidad es posible brindar este servicio con igual y/o mayor eficacia a través de la distancia.

2.Soporte Técnico a Distancia:

Gracias al avance de la tecnología digital no es necesario contar con la presencia de un técnico en el lugar donde se encuentre el dispositivo electrónico o mecánico para dar solución a un problema. A través de líneas telefónicas, Internet o cualquier otro tipo de contacto, es posible resolver un inconveniente de hardware y/o software siguiendo las indicaciones de un experto. Debido a la eficiencia que ofrece este servicio la gran mayoría de organizaciones dedicadas a vender productos o servicios informáticos, eligen el soporte técnico a distancia como una alternativa para ayudar a sus usuarios reparar problemas, de manera fácil y en poco tiempo.

3.Soporte Técnico Remoto:

En el campo de las TIC, este tipo de soporte técnico es el más empleado por expertos del área, gracias a la posibilidad de poder observar, desde el lugar en que se encuentre el equipo de cómputo, el problema exacto que esté presente. ¿Cómo funciona?  ¡Sencillo! Ambos ordenadores (el del usuario y técnico) deben estar encendidos, tener instalados una aplicación de escritorio remoto y tener abierta la herramienta, para poder llevar a cabo la tarea.

¿Quieres encontrar el soporte técnico que se adapte a tu medida?

SOS-TIC-GO una empresa dedicada a la solución de emergencias tecnológicas 24 horas siete días a la semana te lo puede brindar, diagnostica y soluciona cualquier tipo de problema de software o hardware que tengas. Técnicos especializados que si es el caso te darán el servicio en tu propia casa o empresa. ¿Aún no estás del todo convencido?

¡Pulsa la foto y tendrás toda la información detallada que necesitas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *