SOS-TIC GO

Importancia del Soporte Técnico en las Empresas

¿Por qué es importante?, ¿En qué me beneficia?,¿Solo es para solucionar algún problema?

 

Cuando la empresa adquiere un producto o servicio tecnológico, ya sea hardware o software, busca mejorar su infraestructura, su negocio y el servicio al cliente. Teniendo en cuenta que estos son aspectos indispensables en las empresas, se debe tener presente que las implementaciones requieren siempre de asistencia de personal que se encargue del funcionamiento y estabilización del mismo. El servicio técnico no es simplemente una asistencia de reparación o mantenimiento: es la imagen de la empresa; y el técnico es una parte fundamental de esa imagen, pues es quien garantiza que la prestación del servicio se dé en las mejores condiciones. Por eso, los técnicos que lo realizan este servicio han de tener pleno conocimiento de la importancia de su labor.

 

 

 

El soporte técnico no es solo atención de incidentes. Este consiste en prolongar la vida útil de la infraestructura, al ser una asistencia activa y no reactiva, lo cual implica un mantenimiento programado de los equipos como servidores, aplicaciones, UPS, entre otros. Sin duda, una revisión a tiempo mejorará el rendimiento y la vida útil de la infraestructura.

El ideal de cada compañía es que sus sistemas estén siempre en funcionamiento y disponibles, que nunca se interrumpa o afecte las actividades de los usuarios y los procesos del negocio. Para lograr esta misión se requiere de personal profesional capacitado para garantizar la prestación de un servicio técnico con calidad, personal con conocimientos en hardware, portátiles, PC de escritorios, impresoras, software, aplicaciones propias de la empresa, herramientas informáticas, clientes de correo electrónico, sistemas Windows, Linux, restauración de sistemas operativos, redes, identificación de conectividad, conexión de puntos de red, entre otros conocimientos que se van adquiriendo con la experiencia.

 

 

 

El técnico ha de resolver los problemas y, de ser posible, anticiparse a ellos, detectar anomalías incluso antes de que la empresa tenga conocimiento de ellas y, lo más importante, dar soluciones.

Por esa razón SOS – TIC te ofrece un staff de técnicos informáticos especializados en software y hardware con la capacidad de dar soluciones a todos tus problemas de manera eficaz e inmediata 24/7.

¿Qué esperas para la optimización y prevención de todos tus equipos?

¡SOLICITA NUESTRO SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO YA!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *