SOS-TIC GO

La mitad de los programas para PC están obsoletos, y eso es un problema de seguridad

¿Sabes la importancia de actualizar los programas en tu PC? ¿Quieres encontrar a las personas indicadas que te den ese servicio?

 

Cambiamos de computadora con relativa frecuencia, ya sea a causa de algún problema o por la búsqueda de un mejor rendimiento. Habitualmente, señalan los análisis del mercado, cada siete años, lo cual confiere a estos dispositivos una vida útil mucho más larga que otros elementos, como los smartphones o las tablets. Aún más grave que esos siete años es que ni tan siquiera solemos actualizar lo más importante de la ecuación: el software que ejecutamos en esos equipos, es decir, los programas y aplicaciones que tenemos instalados, los usemos o no a menudo.

 

 

 

 

Así lo atestigua un estudio de la firma de seguridad Avast, según el cual la mitad de los PC activos en la actualidad ejecutan sistemas operativos descontinuados o aplicaciones completamente obsoletas. Para ser exactos, más del 55% de las aplicaciones para computadoras con Windows está desactualizada, llevándose la palma algunos populares programas como Adobe Shockwave (96%), VLC Media Player (94%) y Skype (94%). Si nos fijamos en la capa de los sistemas operativos, nos encontramos con que casi uno de cada seis PC (el 15%) corre todavía bajo Windows 7, mientras que uno de cada diez (9%) de todos los dispositivos con Windows 10 también están ejecutando versiones obsoletas… pese a que las actualizaciones son completamente gratuitas. No hay que olvidar que el soporte a Windows 7 finaliza en apenas un año, y eso es un auténtico problema de seguridad para los que no actualicen a tiempo. Con todo, y siempre según las cifras de Avast, Windows 10 está instalado en estos momentos en alrededor del 40% de los PC del mundo, todavía por debajo del líder, Windows 7, que sigue presente en el 43% de los equipos.

 

 

Y por esa razón existe empresas como SOS- TIC – GO, conformada por un equipo de profesionales técnicos informáticos y desarrolladores con la capacidad de brindarte la solución a cualquier tipo de problema de software y de hardware que presentes. Un soporte técnico inmediato a domicilio 20/7.

¿Quieres saber más sobre todos los servicios que ofrecemos? Pulsa la imagen y ponte en contacto con nosotros.

 

 ¡ESTAMOS PARA AYUDARTE!

 

 

 

 

2 comentarios en “La mitad de los programas para PC están obsoletos, y eso es un problema de seguridad”

  1. Hi! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?

    My blog covers a lot of the same subjects
    as yours and I feel we could greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to shoot me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Terrific blog by the way!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *