SOS-TIC GO

¿Cuáles son los problemas más comunes de hardware?

Conocer y saber reconocer los fallos más comunes en cualquier materia, es un conocimiento de base para anticiparte a posibles errores. En el caso de los problemas de hardware más comunes es una información muy útil a la hora de manejarte en la administración de sistemas informáticos en red.

 

 

 

 Veamos cuáles son:

 

1.Problemas en la fuente de alimentación:

El más habitual de los problemas de hardware en los equipos de sobremesa tiene que ver con la fuente de alimentación. Es muy fácil de detectar porque al intentar encender el ordenador no se enciende ninguna luz. Por lo tanto, la fuente de alimentación no está llegando a la placa base. Apagados repentinos o la falta de batería son otros de las consecuencias de este fallo. Para evitarlo es muy importante elegir una fuente de alimentación buena y revisar el estado de los cables.

 

 

 

 

2.Problemas en la tarjeta gráfica:

Es el tipo de error de hardware que hace que el ordenador pite al encenderse, el ordenador se enciende, pero no vemos nada en la pantalla, en el monitor hay rallas verticales o el equipo se vuelve inestable cuando abrimos un programa multimedia. Todos estos casos tienen que ver con la tarjeta gráfica de nuestro ordenador. Para evitarlo es importante la ventilación adecuada del equipo, para evitar sobrecalentamientos.

 

 

3.Problemas de memoria RAM:

La memoria RAM produce varios problemas de hardware. Todos ellos pueden ser detectados con software de análisis de problemas en RAM propios como el de Windows.  Este tipo de errores pueden impedir que el ordenador arranque, errores aleatorios o inestabilidad en el equipo.

 

 

 

 

4.Problemas en la placa base:

La placa base puede generar problemas de hardware en el chip gráfico, chip de red, chip de sonido… Los fallos con los que podemos encontrarnos en la placa base suelen deberse a errores en pistas dañadas, en los condensadores o a cortocircuitos. Para solucionarlos generalmente basta con acoplar una tarjeta PCI en el lugar donde esté el error.

 

 

5.Problemas de disco duro:

Los errores en el disco duro son los problemas de hardware que mayores pérdidas de información pueden causarnos. Por ello, es muy importante estar al día en las copias de seguridad. Los discos duros mecánicos pueden tener fallos lógicos o fallos físicos. Pero el error más común en un disco duro es que se deteriore la superficie magnética. ¿La solución? Cambiar el disco duro.

 

 

Pero tranquilo, para todos estos problemas nosotros tenemos la solución

SOS – TIC – GO es el servicio de asistencia a emergencias tecnológicas inmediato.

Un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte 24/7.

¿Tienes alguna duda? PULSA LA IMAGEN Y SOLICITA TU CUPÓN DE DOS SERVICIOS GRATIS.

¡HAZLO YA!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *