SOS-TIC GO

Cómo usar la tecnología para CONTROLAR el Clima de tu Hogar

Muchas veces nos preocupamos por tener el más reciente smartphone, o la TV con la tecnología más nueva. ¿Pero alguna vez han pensado en mejorar el ambiente de sus hogares? ¿De mejorar la calidad de aire, de controlar la temperatura?

Muchas veces, asociamos al aire acondicionado con dos cosas: verano, y altos costos. Pero la tecnología ha avanzado tanto que ahora podemos aprovechar las ventajas de un aire acondicionado durante todo el año, y con un consumo muchísimo menor que el generado por modelos de generaciones anteriores.

 

 

 

 

1. Un aire acondicionado sirve para climatizar nuestro ambiente:

Hoy en día, un aire acondicionado hace mucho más que simplemente refrigerar el aire. Modelos modernos, como el Daikin que yo utilizo, funcionan incluso como calefacción para este frío invierno. En esencia, invierte el proceso, sacando aire frío del ambiente, calentándolo y volviéndolo a insertar. Es perfecto para estos meses de invierno en los que queremos mantener una temperatura regulada. Pero otra gran ventaja, es el de poder usarlo para deshumedecer el medio ambiente. Lima es una ciudad con una humedad que puede llegar a 98% o 99%. Debido a esto, solía estar con la nariz tupida gran parte del día. ¿Pero por qué pensar en mudarse de ciudad, cuando, gracias a la tecnología, podemos climatizar los ambientes en los que pasamos la mayor parte del día? Un aire acondicionado también puede operar como deshumedecedor, quitando toda el agua del ambiente y expulsándolo hacia afuera, dejándonos un hogar con un 60% o 70% de humedad, mucho más aceptable y fácil de respirar.

Como ven, no se necesita de climas extremos, ni tampoco de un verano caluroso, para realmente sacarle provecho a un aire acondicionado.

 

 

2. ¿Cómo conseguir el ahorro máximo con un aire acondicionado?:

El segundo punto clave que hace que los aires acondicionados sean más viables hoy en día, es que la tecnología ha avanzado para mejorar en el tema de ahorro energético. Antes, operar un aire acondicionado implicaba invertir una fuerte suma mensual en consumo de luz, ¿verdad? Pues ya no es así. Gracias a que algunos aires acondicionados cuentan con una tecnología inverter, el consumo de energía se puede reducir entre un 30% a 50%. Antes, el condensador de un aire acondicionado operaba siempre al 100% sin importar cual fuera la temperatura de la habitación. Es decir, si nosotros programábamos al aire para mantener el cuarto en 21º, una vez que alcanzaba esta temperatura el condensador seguía operando al máximo. Con un aire acondicionado con la tecnología inverter, este ya no es el caso: una vez alcanzada la temperatura máxima el condensador reduce la revolución de operación, generando así un ahorro de energía de un 30% a 50% que se nota, definitivamente, cuando recibimos el recibo de la luz. De esta manera, podemos operarlo por más horas y más tiempo sin incurrir en un gasto significativamente más alto.

 

 

3. ¿Cómo buscar el aire acondicionado ideal?:

Como pueden ver, un aire acondicionado es una propuesta válida no sólo para verano, sino para todo el año; si tienen problemas de humedad en su hogar, les gustaría calentar el ambiente para este frío invierno y, por supuesto, enfriarlo en verano, un aire acondicionado es una manera de poner a la tecnología a trabajar para mejorar el ambiente en nuestro hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *