SOS-TIC GO

Cámara de seguridad se ve borrosa de noche (solución)

Si tiene un problema con la cámara de seguridad borrosa por la noche, aquí tengo la solución. En este artículo, explicaré cuál podría ser la causa del problema y cómo solucionarlo con pasos simples.

La mayoría de las veces, este problema está relacionado con el IR (luz infrarroja) que se refleja en el cristal de la cámara o en los objetos reflectantes que están cerca de la cámara.

Se su cámara de seguridad se ve borrosa de noche, solo necesitas resolver este problema de reflexión de luz.

 

El problema de la reflexión de IR:

Por la noche, los LEDs de la cámara de seguridad IR se enciende para iluminar el área y “ver en la oscuridad“, esta luz a veces rebota en los objetos y vuelve a la lente de la cámara.

Este reflejo de luz hace que la imagen se vea borrosa o con niebla.

 

 

 

Eche un vistazo más de cerca a la imagen de arriba. ¿Puedes ver el reflejo del IR?

En este caso, la luz rebota en el domo de la cámara y regresa a la lente, lo que provoca el efecto borroso o de niebla que se ve solo por la noche.

Este tipo de reflexión también se produce en otros tipos de cámaras, como bullets, PTZs y sistemas de posicionamiento que tienen un vidrio en frente de la lente.

 

 

 

 

Mientras las cámaras de seguridad utilicen infrarrojos por la noche, existe la posibilidad de que la luz rebote en la lente. Entonces, solo necesita investigar qué podría estar causando eso y cuál es la solución para tal problema.

 

Las causas del problema de rebote del IR:

Hay diferentes cosas que pueden causar el problema de rebote de IR en una cámara de seguridad. Los más comunes se enumeran a continuación:

1. Rasguños o polvo en la cámara domo / vidrio:

Por suerte este es el más fácil de arreglar. Compruebe si su cámara de seguridad tiene algo de polvo, grasa o incluso huellas en el cristal y límpielo. No va a creer cuántas veces vi este sencillo procedimiento para resolver el problema de la reflexión del IR.

 

 

 

 

Es común tener una cámara domo con huellas dejadas por los instaladores, ya que la instalación ocurre durante el día y el problema no se presenta.

Asegúrese de que el domo de la cámara o el vidrio estén limpios en el momento de la instalación para evitar que tenga que volver para arreglar el problema.

 

2. Reflejo de objetos cercanos a la cámara:

 Los objetos reflectantes, como el metal, el vidrio, las puertas, el piso etc. pueden rebotar la luz a la lente de la cámara de seguridad. Incluso las plantas pueden ser una causa de reboteo de la luz.

Las mejores prácticas para evitar este problema:

a. No instale las cámaras en rincones apretados.

b. Evite apuntar la cámara a objetos reflectantes.

c. Mueva los objetos que están reboteando la luz (si es posible).

d. No dejes las plantas frente a las cámaras IR.

 

 

3. Anillo faltante o defectuoso en la cámara:

Hay un anillo de goma alrededor de la lente de la cámara IR que se usa para evitar el rebote de la luz IR. Asegúrese de que esta goma esté allí y no esté dañada.

 

 

 

Por lo general, el anillo de goma se daña durante la instalación de la cámara o, a veces, no está bien posicionado. Asegúrate de arreglar el posicionamiento y el problema desaparece.

 

El problema de la mala lente:

Para la instalación de la cámara al aire libre, a veces puede identificar el problema borroso de la cámara de seguridad causado por un problema de lente defectuoso y eso no es fácil de solucionar.

Durante el día la cámara recibe la luz del sol. Esta luz debe pasar a través del domo de la cámara o el vidrio protector y, según el modelo, también pasa a través de un filtro infrarrojo (un pedazo de vidrio) antes de ingresar al sensor de imagen.

 

 

 

Cuando la luz pasa a través de un vidrio, ocurre un fenómeno de refracción que puede cambiar la dirección de la luz.

Por la noche, la cámara IR retira el filtro IR para permitir que entre más luz a la cámara, lo que causa una diferencia en la refracción de la luz y la lente de la cámara debe estar preparada para corregir esa pequeña diferencia.

Si está utilizando una cámara barata sin marca, eso podría ser un problema difícil de solucionar, ya que la lente es parte de la placa del circuito y no se puede reemplazar fácilmente.

 

Para evitar este problema, antes de comprar la cámara, compruebe si tiene una lente corregida por infrarrojos.

 

Conclusión:

Cuando se trata de un problema de cámara de seguridad borrosa por la noche, la solución puede ser tan fácil como limpiar el domo/vidrio de la cámara o más compleja cuando es una cámara o lente defectuosa.

Para resolver el problema, comienza retirando el domo de la cámara por la noche (si es posible) para observar si el vidrio está causando el efecto borroso o de niebla. Compruebe si hay polvo, grasa y arañazos en el vidrio y limpie o reemplace el domo.

Si eso no resuelve el problema, simplemente continúe con la investigación relacionada con el filtro IR de la lente (conocido como ICR) y hable con su distribuidor sobre el problema.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *