SOS-TIC GO

Aplicaciones para administrar tu Wifi (seguridad y velocidad)

Te daremos a conocer muy buenas aplicaciones que existen en el mercado para mejorar el uso de tu Wifi, ya sea en casa o en la oficina, para darle un uso optimizado lo cual nos ayudara a mejorar la velocidad del Internet, eliminar intrusos en nuestra red, administrar el acceso a nuestra red y saber en qué canales hay menos congestión para que tu Internet corra más rápido.

 

 

 

Fing – Escáner de red:

A todos nos ha pasado que en algún momento le brindamos nuestra clave WiFi a algunos de nuestros vecinos cuando fueron de visita y luego tenemos la red lenta seguro porque siguen conectados a nuestra red lo cual nos causa mucha molestia.

La solución es Fing la aplicación que detecta los dispositivos que están conectados a tu red WiFi, de esta forma puedes detectar a cualquier intruso que este en tu red, tal vez por este motivo puede que la velocidad del Internet este lenta, porque tienes más dispositivos en tu red de lo que pensabas. Sabiendo esto puedes bloquear ah este o estos intrusos de tu red, pero a través de la configuración del router en la web bloqueando el IP o también puedes cambiar la clave de acceso.

 

 

 

Fing es una app muy sencilla sin mucho detalle, cumple su función fundamentalmente, además detecta la empresa de Internet que te brinda el servicio, el tiempo que los dispositivos están conectados a la red, da al detalle los datos de los dispositivos como marca, modelo, sistemas operativos, IP, entre los mas principales. Sin duda una app que deben utilizar para cuidarse de los intrusos. La aplicación tiene más de 5 millones de descargas con 4.6 de puntuación en la Play Store, además disponible en iOS.

 

 

 

Wifi Analyzer:

Como lo dice su nombre esta es una app que va analizar tus redes WiFi, exactamente analiza los canales WiFi a tu alrededor, pues estos canales representan las frecuencias utilizadas por las redes, así que para tener una red optima y veloz es necesario que nuestra red no se comparta el mismo canal que otras redes cercanas, de lo contrario tendremos un Internet muy lento.

A través de los “gráficos de canales” vamos a poder ver en que canal está posicionada nuestra red, para ver qué tan optima esta su velocidad y poder cambiar de canal si así lo queremos, también hay un “gráfico de tiempo” para poder ver cómo ha ido cambiando la fuerza de la señal de las diversas redes.

 

 

 

La “puntuación de canales” te sirve para poder ver los canales más libres, lo recomendable es estar en una red donde tenga la mayor puntuación que en este caso está calificado con estrellas. También hay una vista en listas donde se detallan las redes y vemos datos como su velocidad, tipo de clave y el canal. Cuenta además con un medidor de señal para saber ah que velocidad está yendo el Internet.

La aplicación sirve como informador pues no puedes cambiar de canal directamente de la app, tienes que entrar a las configuraciones del router para poder cambiar el canal y tener una mejor velocidad de Internet, puedes navegar y buscar un tutorial de cómo hacerlo pues esto va depender de la marca de tu router. De todas maneras, la app te va servir mucho para saber en qué canal usar tu red. La aplicación tiene más de 10 millones de descargas con 4.4 de puntuación en la Play Store, disponible para Android.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *